Pro gay y progresistas dentro de la iglesia católica.
Sacerdote irlandés pro gay, que pide el sacerdocio de las mujeres y relacionado con los sacerdotes rebeldes de la Asociación de Sacerdotes Católicos, dice que la Congregación para la Doctrina de la Fe le pide firmar un documento de adhesión a la enseñanza católica en temas clave. Se niega a hacerlo y sale a la prensa a decirlo. Se especula que es parte del conflicto político con el primer ministro irlandés sobre los sacerdotes pedófilos y el aborto.

La apostasía de los sacerdotes católicos tiene por menos dos estilos diferentes. Por un lado están los que permanecen “escondidos” dentro de la estructura eclesial, haciendo su carrera, pero actuando en las sombras, como se ha denunciado sobre el lobby gay dentro de la Iglesia. Y el otro estilo es el de rebelión pública, como lo ha cultivado el movimiento Pfarrer Initiative de Helmut Schuller en Austria y la Association of Catholic Priests en Irlanda a la que pertenece el padre irlandés Tony Flannery. El Vaticano ha tratado siempre de mantener bajo perfil mediático sobre estos temas.
TONY FLANNERY SACA A LUZ PÚBLICA EL CONFLICTO CON LA IGLESIA
Un sacerdote líder miembro del grupo liberal "progresista" de Irlanda, Asociación de Sacerdotes Católicos (ACP), ha anunciado que no va a cumplir con las exigencias del Vaticano para afirmar la enseñanza católica en temas clave.El sacerdote redentorista, Fr. Tony Flannery, se ha hecho un nombre como un antagonista de la doctrina moral sexual católica y, según él, le ha sido ordenado por los funcionarios del Vaticano dejar de publicar y le amenazaron con la excomunión.En un comunicado de prensa emitido por la ACP, el P. Flannery dijo que la Congregación para la Doctrina de la Fe le ha requerido a firmar una declaración pública de fidelidad a la doctrina católica sobre la ordenación de las mujeres y "toda la enseñanza de la Iglesia, en lo que se refiere a cuestiones morales".Según la ACP, esto significa que el P. Flannery debe apoyar "todas las posiciones de la Iglesia sobre la anticoncepción, la homosexualidad y la negativa de los sacramentos a las personas en segundas relaciones".En una conferencia de prensa en Dublín el fin de semana pasado, Flannery dijo a la prensa: "He recibido la orden de no involucrarme con los medios de comunicación o publicar algún libro o artículos". Él también dijo que ha recibido la orden de no tener mayor participación "pública o privada" con la ACP."Fui puesto bajo el precepto formal de obediencia para no asistir a la Junta General de la ACP en noviembre pasado por Michael Brehl, Superior General de los Redentoristas. Pero dejó en claro que había sido instruido por la CDF".Flannery anunció su negativa a cumplirlo: "Yo no podría poner mi nombre en ese pedido, sin poner en duda mi integridad y conciencia"."Someterse a estas amenazas sería una traición de mi ministerio, a mis compañeros sacerdotes y al pueblo católico que quieren un cambio".
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE = INQUISICIÓN
Acusó a la CDF de "orquestar" una campaña en su contra y dijo que se han negado a comunicarse con él. "No he tenido ninguna comunicación directa con ellos. Nunca he tenido la oportunidad de conocer a mis acusadores, o de entender por qué esto se está actuando en contra de mí cuando he planteado las mismas cuestiones, constantemente, desde hace décadas".Acusó a la CDF de ser "aterradora, desproporcionada y que recuerda a la Inquisición".Y añadió: "También debemos cuestionar si las amenazas son un medio, no sólo de aterrorizarme para mi sumisión, sino para enviar un mensaje a cualquier otro sacerdote que exprese opiniones contrarias a las de la Curia Romana".
UN COMENTARISTA LE RESPONDE
Sin embargo, un comentarista católico ha respondido a las denuncias del Padre Flannery, argumentando que el Vaticano está simplemente haciendo su trabajo al requerir que uno de sus sacerdotes sostenga lo que la Iglesia Católica enseña.John Zmirak, un autor católico, periodista y editor, dijo que las quejas del Padre Flannery son "vergonzosas". Tomando nota de la persecución de los sacerdotes católicos y monjas de la Revolución Francesa en nuestros días, dijo, "es especialmente vergonzoso cuando hombres modernos que son perfectamente libres y en ningún peligro en absoluto, se comparen a las víctimas que murieron quemadas y encadenadas a estacas".Zmirak se ofendió especialmente con la invocación de Flannery del principio de la libertad religiosa, que dice, condena "el uso de la fuerza violenta, por parte del Estado, en contra de un ciudadano particular por seguir su religión"."Pero no pide que los judíos ortodoxos puedan no requerir, de aquellos que están dispuestos a unirse a su rebaño, que sigan las leyes kosher. No dice que los musulmanes deban permitir, a sus imanes que oren al Padre Pío"."El Rev. Flannery hace mucho tiempo se ha registrado como un sacerdote de una orden religiosa católica con un voto de obediencia", dijo Zmirak. "Teniendo tal voto es muy similar a casarse. La promoción de creencias no católicas y el desafío a sus superiores es lo más parecido al adulterio"."Uno debe por lo menos fingir un poco de vergüenza cuando lo cogen. Pero no el Rev. Flannery. Ahora que lo han descubierto con una amante, y cuando su esposa, la Iglesia, se queja, él la llama musaraña. O mejor dicho, un demonio que tortura a judíos y los protestantes. Para su vergüenza".
TRASFONDO POLÍTICO
Han surgido también preguntas sobre las conexiones políticas de Flannery y los motivos detrás de su campaña muy pública. Ya es bien sabido que el P. Flannery es hermano Frank Flannery, un alto asesor del Primer Ministro Enda Kenny, el que acaba enfrentarse de forma muy notoria con la Iglesia Católica, y ahora propone legalizar el aborto.La autora del comunicado de prensa de ACP sobre Flannery, Aileen Gaskin, trabaja como ejecutiva de cuentas públicas en The Communications Clinic, la misma firma de relaciones públicas que asesora a una serie de figuras del partido Fine Gael. Por lo tanto las preguntas siguen en cuanto a la naturaleza de la conexión entre Flannery, la Asociación de Sacerdotes Católicos y la coalición de gobierno.Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: